Marista se dio el gusto y es el campeón Cuyano 2011

COMPARTIR
 
 
El Top 10 de la Unión de Rugby de Cuyo tiene campeón 2011. Se trata del equipo Cura, que en una apretada final puso punto final al reino de Liceo al imponerse por 22 a 21

La gran final del Top 10 Cuyano 2011, la que protagonizaron los mismos protagonistas en las últimas tres ediciones, tuvo en esta oportunidad a un ganador distinto en Marista. Que con el 22 a 21 a su favor no sólo logra festejar tras cinco años de espera, la última vez había sido en 2006, sino que además dejó a Liceo con las ganas del tricampeonato.

Pero la final, la que tal como indica el resultado fue muy apretada, se enmarcó además en un increíble entorno ya que más de 8.000 personas fueron al estadio de Independiente Rivadavia y se encontraron con un encuentro electrizante con un final abierto que comenzó a definirse con un certero drop de Francisco Diez a diez minutos del final.

Cada equipo tuvo su momento en esta final. El a la postre campeón redondeó un gran primer tiempo, en el que se impuso por 16 a 3, con su habitual juego desplegado, la buena puntería de Daniel Rocuzzo y un gran try de Patricio Sánchez.  Firme en el line, sacando sus pelotas del scrum y ensuciando las del rival, Marista tuvo la pelota y le dio buen uso, ocupando todo el ancho del campo de juego.

En el complemento Liceo mostró su mejor versión. Lo hizo partiendo desde una gran actitud, abriendo la pelota y con las apariciones de Facundo Barni y Juan Zaniuk, quienes aportaron tries.

Junto a esto Rodrigo Báez, de Liceo, y Rocuzzo, el apertura de Marista, intercambiaron algunos penales que enmarcaron la paridad hasta que cuando promediaba la etapa el tricolor con otra patada logró pasar al frente por primera vez en el match: 21 a 19

Marista no bajó los brazos, jugó con los forwards y cuando cruzó la línea de 22 metros rival abiró la pelota para que Francisco Diez anotara el drop a diez del final. Tras esto Liceo no pudo reaccionar, Marista guardó la pelota y terminó festejando otro título en el rugby regional.

 
COMPARTIR
 
COMENTARIOS

Deja tu Comentario

No hay comentarios.