CASA de Padua derrotó a La Salle y sigue en el Grupo II

COMPARTIR
 
 
Por la 11º fecha de la Zona E de la Reubicación de Grupo II de la URBA, CASA de Padua derrotó como visitante a La Salle por 21 a 17 y aseguró su permanencia en la segunda categoría

Para ambos clubes significaba el partido más importante del año. Tanto La Salle como CASA de Padua, sabían que habían llegado a esta última fecha de la Reubicación penando por la irregularidad demostrada a lo largo del año, pero no era tiempo para lamentarse sino para dejar todo en la cancha para que su equipo continúe en la próxima temporada en Grupo II.

La victoria les aseguraba la permanencia en Grupo II y la derrota sólo les dejaba la difícil chance de los playoffs de Grupo III. Por eso no era de extrañar la gran cantidad de público que acompañó a ambos equipos dándole un marco colorido y con el sonido de los bombos y redoblantes a una tarde espectacular.

El primer tiempo mostró a La Salle más concentrado de arranque y se puso rápido en ventaja con un penal de Guillermo Illana, pero a los diez minutos una jugada de contraataque del Tricolor por la izquierda, terminó con el try de su capitán Santiago Castropiccolo.

La siguiente media hora dominó La Salle el juego con una buena tarea de la pareja de medios, en especial de su medio scrum Nicolás Ricci que consiguió apoyar un try. Un nuevo penal de Illana y un drop del fullback Diego Orden ponían un justo parcial de 14 a 5 cuando el árbitro Fernando López marcaba el final de la primera etapa.

En un partido menos friccionado de lo esperado, fue destacable el intento de los dos conjuntos por jugar un buen rugby a pesar del nerviosismo y la tensión que reinaba en el ambiente por la instancia decisiva que se disputaba.

Arrancó el segundo tiempo y CASA dio el golpe que necesitaba. Su fullback Alejandro González apoyó un try y el conjunto de Zona Oeste comenzó a sentir que podía revertir el resultado. Un nuevo drop de Diego Orden para La Salle dejaba en evidencia lo difícil que se le hacía al local llegar con sus forwards a la zona de ingoal.

El Violeta comenzó a dominar el juego gracias al buen manejo de Lucas Scarcela y de Castropiccolo que a pesar de arrastrar una lesión en su pierna derecha en las últimas fechas lo suple con sacrificio. Dos penales de Federico Matute ponían a los 26 minutos de la segunda etapa el tanteador en un ajustado 17 a 16 a favor de La Salle.

Cuando el Verde intentó remontar el juego con el empuje de sus forwards fue amonestado su pilar Valentín Quintana y allí Padua sabía que era su chance para dar vuelta el resultado. A los 36 minutos luego de un line a pasos del ingoal, fue finalmente Pablo Peralta quien se zambulló y apoyó el try que le dio la merecida victoria a CASA de Padua sobre La Salle por 21 a 17.

» Voces y Frases

Pablo Peralta (Segunda línea de CASA de Padua): “Venimos sufriendo desde principio de año y a veces nos salían las cosas y a veces no, este es el resultado del sacrificio de todo el equipo. Es justo que nos quedemos en Grupo II porque los entrenadores y todos pusimos lo mejor de cada uno para conseguirlo. El try de la victoria lo apoyé yo pero fue de todos”.

Marcelo Bartolini (Entrenador de CASA de Padua): “Fue un partido duro, tuvimos que tener paciencia. Este año fue de reestructuración en el club, con muchos chicos nuevos, muchos lesionados que complicaron los planes pero ahora es tiempo de festejar porque nos merecíamos seguir en Grupo II”.

» La Figura

Con su fortaleza y agilidad se zambulló en el ingoal y permitió que su club permanezca en 2012 en Grupo II, por todo esto el implacable Pablo Peralta, segunda línea de CASA de Padua fue “man of the match”.

» Inter y Pre-intermedia

En los partidos previos, que sirvieron para aplacar la ansiedad que conllevaba el partido principal, se dieron sendas victorias de La Salle. La Pre ganó por 27 a 12 y la Inter lasallana se llevó el triunfo por un ajustado 15 a 12.

 
COMPARTIR
 
COMENTARIOS

Deja tu Comentario

No hay comentarios.