Estimados lectores: a raíz del interés  que tuvo  por parte de ustedes el artículo “¿Por qué la Argentina no tiene un Campeonato Profesional de Rugby?”, he decidido profundizar la investigación en cuanto a los números, y comparar el 2011 con respecto al 2010, como así también mostrar nuevamente algunas  premisas del profesionalismo mundial iniciado en 1995; como complemento, en la segunda parte, analizaré la NUEVA filosofía de la UNION ARGENTINA de RUGBY, declamada por su Presidente.
 
Dividiré ENTONCES en tres partes el artículo, y en esta presentación explicitaré las partes A y B; dejaré para la última la nueva filosofía de las autoridades de la UAR y algunas simples conclusiones.

A- Profesionalismo en el extranjero:

1- AUSTRALIA, ESCOCIA, FRANCIA, GALES, INGLATERRA, IRLANDA, NUEVA ZELANDA y SUDAFRICA, es decir las 8 potencias, tienen liga profesional de clubes o regiones.
Argentina  desde que empezó el profesionalismo no armó nunca su liga.

2- Por lo general, los Representantes  de los Jugadores,  tomando como ejemplo FRANCIA e INGLATERRA, aparecen en el listado en las paginas WEB de las respectivas Uniones.
En Argentina no existen  representantes, pero los jugadores se van en número importante desde 1996.
En este año 2011, vemos que en el artículo editorial de revista semanal TOCATA, se expresa  que son 400 los jugadores argentinos en el exterior.
Evalúen los lectores cómo se debe proyectar el futuro del rugby argentino: o claro y transparente; o este gris permanente.

B- Los números del presupuesto 2011 y realidades del 2010 de la UAR:

Los gastos administrativos y del staff son de $ 350.000 mensuales es decir $ 4.200.000 anuales, sin considerar aguinaldos.
El desembolso por parte de la UAR  a los jugadores PladAR, tomando 40 jugadores a $ 1200 mensuales son $ 576.000 anuales.
 
Es decir, el desembolso de la UAR, en cuanto a los ingresos totales (presupuestados para el 2011 ,$ 37.500.000) es un porcentaje irrisorio, como así también  la comparación con los gastos administrativos, es decir los $ 4.200.000 .
Esto nos muestra que la paga a los jugadores PLAR, abarca un pequeñísimo porcentaje en ambos casos.
 
Evalúen los lectores a la conducción de la UAR, que dice: “lo más importante son los jugadores o  aquellos que dicen no se los respeta por estar en el seleccionado“.
ESTO
es clarísimo en la cuantificación en pesos.

I) Analizando los principales Ingresos Presupuestados ($ 37.500.000), de la UAR ,en el 2011 son los siguientes: 
Llama la atención que en 2 años para PAMPAS XV no se han conseguido sponsors pese a tener una gran estructura administrativa. Tal vez haya que haber ofrecido a empresas de  SUDAFRICA el sponsoreo del equipo argentino.

Por otro lado se consiguó en el 2009 que el sponsor más importante de la UAR (tarjeta de crédito) no opusiera reparos en permitir otros sponsors en PAMPAS XV y pese a la estructura administrativa que tiene la UAR, el resultado fué nulo .
 
II) Egresos principales de la UAR:
 

En resumen: en el 2010 los gastos según balance fueron estructurados de la siguiente manera:

 
En el presupuesto 2011 la composición es la siguiente:

Ustedes verán dónde se aumentó el gasto pero, además, el corriente año 2011, tenía un camino seguro hacia el deficit de nuestra institución, solo cubierto por los Barbarians Franceses, que como dijo alguien de la Subcomisión de Alto Rendimiento de la UAR, vinieron de favor.

El rugby que se dice para todos, presupuestó un aumento en un 10% de los desembolsos en RUGBY de ALTO RENDIMIENTO, aumentó los gastos administrativos en un 3%, mientras congeló el RUGBY DE BASE. Esto es de difícil comprensión.

En los proximos días trataremos de evaluar la nueva (2010-2011) filosofía de la UAR.

Actualmente no hay comentarios.