Hoy, después de los triunfos de Los Pumas, quiero rendir un humilde homenaje a los Clubes en que se practica rugby en Argentina y a todos los entrenadores del rugby amateur, a los jugadores compañeros de nuestros internacionales, a los jugadores que empiezan a vestir los queridos colores de las distintas instituciones desde alrededor de los 5 años hasta llegar a la División Superior, a los dirigentes y por supuesto a los simpatizantes de la diversidad rugbística. Qué mejor que nominar los Clubes formadores y además mencionar el año en que se fundaron para sacarles el sombrero a todas las generaciones englobadas en estos triunfadores. He aquí la lista de nuestros Pumas: – Agulla, Horacio (Hindú Club-1919) – Alemanno, Matías (Club La Tablada-Córdoba-1955) – Ayerza, Marcos (Club Newman-1975) – Bosch, Marcelo (Belgrano Athletic Club-1896) – Cordero, Santiago (Club de Regatas de Bella Vista-1895) – Creevy, Agustín (Club San Luis-La Plata-1957) – Cubelli, Tomás (Belgrano Athletic Club-1896) – De la Fuente, Jerónimo (Duendes Rugby Club-Rosario-1957) – Fernández Lobbe, Juan Martín (Centro de Graduados del Liceo Naval “Almirante Brown”-1953) – Galarza, Mariano (Universitario de La Plata-1937) – González Amorosino, Lucas (Club Pucará-1943) – Gónzalez Iglesias, Santiago (Asociación Alumni-1951) – Hernández, Juan Martín (Asociación Deportiva Francesa-1913) – Herrera, Ramiro (Chenque Rugby Club-Comodoro Rivadavia-1971) – Imhoff, Juan (Duendes Rugby Club-Rosario-1957) – Isa, Facundo (Santiago Lawn Tennis-Santiago del Estero-1968) – Landajo, Martín (Club Atlético de San Isidro-1902) – Lavanini, Tomás (Hindú Club-1919) – Leguizamón, Juan Manuel (Santiago Lawn Tennis-Santiago del Estero-1968) – Matera, Pablo (Asociación Alumni-1951) – Montoya, Julián (Club Newman-1975) – Moroni, Matías (Club Universitario de Buenos Aires-1918) – Noguera Paz, Lucas (Lince Rugby Club-Tucumán-1946) – Orlandi, Juan Pablo (Marista Rugby Club-Mendoza-1961) – Orterga Desio, Javier (Club Atlético Estudiantes-Paraná-1905) – Petti, Guido (San Isidro Club-1935) – Sánchez, Nicolás (Tucumán Lawn Tennis-Tucumán-1915) – Senatore, Leonardo (Gimnasia y Esgrima de Rosario-1904) – Socino, Juan Pablo (Rugby Club Los Matreros-1928) – Tetaz Chaparro, Nahuel (La Plata Rugby Club-1934) – Tuculet, Joaquín (Club de Rugby Los Tilos-La Plata-1944) El entrenador Daniel Hourcade, se formó en Universitario Rugby Club de Tucumán, fundado en 1943. Un saludo a todos y vamos por Namibia

Nicheto (CDLC)

  • Juan Carlos Luongo

    Interesante reconocer en esta nota la importancia de la Unión de Rugby de Buenos Aires, quien aporta al seleccionado que nos representa 21 jugadores formados en sus clubes, con el reconocido amateurismo que siempre han defendido a nivel de clubes, situación que nos diferencia notoriamente con otras Uniones. El espíritu por el juego de estos jugadores bonaerenses es idéntico, la camaradería la misma, la formación casi un calco.- Lo que podemos observar en la cancha en este mundial es justamente todo lo que no se ve a través de la pantalla, esto es el esfuerzo de tantos que han influido en su formación y con orgullo los conocen y se sienten parte de sus victorias. Al rugby de Buenos Aires mi felicitación por el proceso formativo, y los resultados en la competencia, los que a mi entender van mucho más allá de las preparaciones físicas adquiridas, ya que esta en la cabeza y en el corazón de cada jugador lo que sienten cada vez que se siente el pitazo de inicio y el final del tercer tiempo.
    Muy buena nota recordatoria y en especial ratificatoria del rugby de clubes amateurs donde se formaron.

  • EDUARDO GARCIA SAENZ

    Estimado Juan Carlos : te agradezco la lectura del blog y espero que nos vaya bien con NAMIBIA ,y que todos los socios de los clubes que los formaron ,puedan disfrutar sus jugadores.

    Abrazo,grande,
    Nicheto (CDLC)

  • Carlos Di Matteo

    Estimado Nicheto, te agradezco en nombre de todo el rugby de nuestra zona (Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento) este reconocimiento a los Clubes en donde se formaron o comenzaron a transitar el deporte que tanto amamos varios de estos Pumas, en nuestro caso Ramiro “Cumpa” Herrera, quien comenzó a jugar a los 5 años en mi querido Chenque R.C.y que luego el destino lo llevó a jugar en Hindú, allí conoció otro rugby, más competitivo, profesional pero siempre amateur y gracias a su sacrificio llegó al lugar soñado por todos: El Seleccionado Nacional. Es muy lindo ver a nuestros pequeños hablar de él, verlo en la TV y soñar con esa casaca celeste y blanca. De esta bendita Patagonia han surgido varios Pumas como Tomy Solari, El Yanqui Martin, Piergentile, y ahora Ramiro. Perdón si me olvido de alguno , pero nos emociona saber que aunque sean pocos los que llegan hay muchos que sueñan con llegar.
    Yeti. Un simple amante del rugby y de sus preceptos.

  • Eduardo “Nicheto ” Garcia Saenz

    Querido Carlos : son excepcionales los recuerdos ,de la querida Provincia de Chubut ,de Comodoro Rivadavia y el CHENQUE RUGBY CLUB ,todavía recuerdo mi primera visita en 1979.
    Tambíen siempre un profundo gusto, hablar de Trelew,Gayman,Puerto Madryn ,de sus clubes de rugby ,de su estupenda flora y fauna ,del amado “CAMPO ARGENTINO”,de la Península de Valdés,de Guillermo Zar y su Estancia Bella Vista ,donde estuve invitado .
    Doy gracias a todos por los felices días que me hicieron pasar también cuando fuí ,con el MYSTIC RUGBY CLUB de Boston .
    En definitiva el rugby une siempre ,y a veces hay matices distintos, pero los clubes van siempre para adelante,lo mejor para los clubes de Caleta Olivia y Sarmiento
    Un abrazo y me gustaría comunicarme por mail ,te pediría me envíes a mi mail.
    Vamos con LOS PUMAS,vamos por Namibia y despues el que toque.

    Eduardo “Nicheto” García Sáenz

  • JAVIER VIAÑA

    ESTIMADO EDUARDO, MUY BUENO Y JUSTO EL RECONOCIMIENTO A LOS CLUBES FORMADORES DE JUGADORES Y DE BUENAS PERSONAS Y POR SUPUESTO DE PUMAS. ABRAZO GRANDE

  • Eduardo “Nicheto ” Garcia Saenz

    Estimado JAVIER VIAÑA : nunca olvidaré al SANTIAGO LAWN TENNIS, y me pone muy contento que hayan podido leer este reconocimiento .

    Gracias por leer el blog y vamos por Irlanda,
    Un saludo ,
    EDUARDO “Nicheto”GARCIA SAENZ (CDLC)