Nico Fernández Miranda

Después del partido entre Hindú Club y el Club Champagnat, realicé este reportaje a Nicolás Fernández Miranda, un reportaje disfrutado al máximo y en el cual le quiero rendir un homenaje al Tetracampeón, y aquellos muchos de Hindú, que hoy no están y que tuve la suerte de conocerlos personalmente y disfrutarlos, tales como el Tío  Comotto, Marcos Iachetti, Carlucho Serrano, Emilio Domínguez (padre) el Negro Fernández Miranda y a todos aquellos que tampoco están pero que todos los de Torcuato, los conocen mejor que de lo que puedo hacerlo personalmente .
 
Por supuesto Salud a todos los de Hindú, que están disfrutando de este logro: jugadores del plantel, entrenadores, staff de profesores, médicos, dirigentes, empleados y el elefante incluido (es decir, los que lo inventaron, lo hicieron y lo llevan a cada final).
 
¿Qué es el rugby para vos?
Es una forma de vida, donde me han pasado las cosas más lindas de mi vida; conocí a mi mujer Ardie Forrester, una de las familias más representativas del Belgrano A.C. El rugby es mi disfrute y mi placer.
 
¿Qué es Hindú Club?
Es mi familia con todas las virtudes y defectos de una familia. Todos somos medios locos, y antes de todo debo expresar que debemos querernos mucho, ser tolerantes y tratando de aportar todo; todo esto pasa con nosotros y en Hindú.
 
¿Cuales son los clásicos y como los preparan?
Uno de ellos era Buenos Aires, hoy día fundamentalmente es el CASI y en segundo lugar el SIC, pero no tenemos diferencias en la preparación ni el entrenamiento previo.
Disfruto todos los partidos, pero los clásicos en mayor medida.
 
¿Y los terceros tiempos?
Los disfruto totalmente, pero en los partidos con el SIC, mi amigo de la Zanja era José Cilley y en el CASI mi tándem era Tati Phelan, un grande como persona y como jugador.
 
¿Cual fue tu mejor try?
Fue contra lo Springboks, por lo que significaba como rival, en Ferro, jugando para Los Pumas; fue un ruck con salida rápida, amague mío y llegué al ingoal sudafricano.
 
¿Tu mejor tackle o una salvada?
Contra Belgrano A.C., en Virrey del Pino. Se cortó Fosatti, quien corre hacia el ingoal, yo le manoteo la pelota y evito el try.
 
¿Tu mejor drop?
Uno lindo fue en Hindú contra Olivos, fue a los palos que dan a  las canchas de golf, del lado del club house entre 25 y 15 yardas.
Le pegué de de derecha a la salida del ruck, apunté al segundo palo y  la clavé adentro.

¿Quiénes son tus amigos de Hindú y de otros clubes?
En mi club son todos, chicos, grandes y también los amigos de mi viejo.
De otros clubes destaco 4: José Cilley, Tati Phelan, Lolo Díaz Alberdi (CUBA) y Mariano Bosch (Olivos R.C.).
 
¿Con quién debutaste?
Debuté en 1991, en Rosario, contra Atlético a los 18 años, pesaba 75 kg y medía 1,75 mts; fue uno de los años más lindos de mi vida.
 
¿De tu padre, que me podrías decir?
Tuvo la virtud de ser el mejor amigo nuestro y nos educó para ser buenas personas. Encontraba en el juego del rugby y en el club, una manera para educarnos.
Papá decía de él: ‘’soy malo”, jugaba de hooker, y lo hizo en la Tercera y Segunda División de Hindú.
Lo más lindo era cuando hablaba del espíritu y del juego y nos decía ”Venimos a dar, a aportar, y no esperamos nada”.
 
¿Qué podes decir del Hindú Campeón de 1996?
 Era un equipo sólido y con un pack duro. El entrenador fue Tito Fernández, los jugadores más importantes fueron el Bebe Amaya, el Ruso Ostiglia y Pablo Pirán.
El partido fundamental fue el que le ganamos a Alumni, en Tortuguitas.
Este campeonato fue el más difícil y más duro pues fue el primero de la historia del club.
Dimos la vuelta olímpica en Hindú en el partido que jugamos contra Regatas de Bella  Vista.
 
¿Y qué del Campeón de 1998?
Le ganamos la final al SIC en la vieja cancha de Buenos Aires, sobre la ruta 202.
El equipo era más completo que el del ‘96, pues teníamos un buen pack y había una mejora sustancial en los tres cuartos. Hicimos la diferencia con buenos tries y con el pie de Gonzalo Quesada.
Por último quiero destacar a mis hermanos Manasa y Toto, grandes compañeros de vida y de rugby.

Actualmente no hay comentarios.