Hace un tiempo estaba conversando con ‘Cacho’ Vigil y se me ocurrió preguntarle sobre ‘Lucha’ Aimar. Me dijo algo así como que “Lucha es pura intuición“. Cuanta razón tiene ‘Cacho’ con esta frase…
 
¿Se pusieron a analizar cuántas veces en un partido tienen tiempo de pensar verdaderamente? Creo que muy pocas (y más en este rugby cada vez más dinámico). Entonces, ¿qué es lo que nos lleva a tomar las decisiones?
 
Yo creo que tiene que ver más con la intuición y percepción que con la razón (lógica e intelecto). ¿Acaso “pensamos” cuando tackleamos, interceptamos una pelota, entramos al scrum, cambiamos una jugada sobre la marcha, hacemos un salteo inesperado?
 
¿Alguna vez hicieron alguna jugada que “no puedo explicar cómo me salió, pero la hice“?. En general, estas acciones están dadas por golpes de intuición. El entrenamiento de Meditacion Mindfulness Atención Plena irá desarrollando la intuición y la percepción, no para suplantar la lógica, el intelecto y la razón, sino para Complementarlo, logrando así ser personas y deportistas mas Equilibrados.
 
Como dice mi amigo Tomi De Vedia: “Los opuestos (intelecto e intuición en este caso ) no son contrarios, sino complementarios
 
Termino contándoles que el miércoles próximo va a haber un taller introductorio sobre este tipo de entrenamiento. Si les interesa asistir pueden escribirme a francisco@visionclara.com.ar
Actualmente no hay comentarios.