Estimados amigos del rugby, me pareció buenísimo el breve discurso del Príncipe Harry en la apertura de la fantástica ceremonia inaugural de la Rugby World Cup ENGLAND 2015.

Les mando la traducción y el discurso muy breve. Ante la multitud en Twickenham para el juego de apertura entre Inglaterra y Fiji, Harry dijo: “Bienvenidos a Twickenham, Inglaterra 2015 y la octava Copa del Mundo de Rugby“.

“Esta noche marca el comienzo de una celebración del rugby que espero que inspire a los jugadores actuales, los nuevos en el juego y las generaciones futuras.

Habrá momentos en este Mundial que vivirán con nosotros para el resto de nuestras vidas. ¿Quién podría olvidar 1995 y el presidente Mandela entregando la Copa Webb Ellis a Francois Pienaar, o el drop del 2003?

A todos los jugadores, lo felicitamos y le deseamos lo mejor para el torneo. Su habilidad individual debe ser celebrada, no puedo pensar en ningún otro deporte donde el éxito del equipo se lleva sobre los hombros de manera igual por todos.

El rugby ha cambiado dramáticamente en mi vida. Pero sigue siendo un juego basado en un código de valores. Los valores que son tan importantes hoy en día, tanto dentro como fuera del campo de juego, como siempre lo han sido.

En todo el país, independientemente de su edad o creencias; esta nación, que dio el rugby al mundo en 1823, se unirá juntos y celebrará el juego como nunca antes.

En un plazo de seis semanas, un equipo tomará su lugar en la historia. Todo depende de cada uno de nosotros, para elevar el techo de cada partido en este viaje inolvidable. Los jugadores han ganado, las Naciones lo merecen y los aficionados esperan ello.

Estamos listos… ¡Game On!”

Los miembros de la Familia Real estarán apoyando las seis semanas de la Copa del Mundo con Harry y la Princesa Real que se unirán a la reina y el duque de Edimburgo, en una recepción en el Palacio de Buckingham en octubre con las naciones que compiten y algunos de los organizadores del torneo.

William observará una serie de partidos con Kate en su papel como vice patrón real de la Unión de Rugby de Gales, y asistirá a la ceremonia de bienvenida del equipo galés en el Guildhall de Londres.

La Princesa Ana, patrona de la Unión de Rugby de Escocia, y su esposo el vicealmirante Sir Timothy Laurence asistirán a una serie de partidos.

Los países de la Commonwealth, recibirán el apoyo de otros miembros de la familia real, entre ellos el duque de Edimburgo, la princesa Eugenia, y el duque y la duquesa de Gloucester.

Eduardo ‘Nicheto’ García Sáenz

  • Juan C,Luongo

    Con que pocas palabras se puede decir tanto.
    El principe solo reflejó el sentir de los inventores de este deporte en una ceremonia inaugural.
    Rescatar la forma como lo dijo, un mérito del autor de la nota.
    Sin su difusión hubiera pasado inadvertido ante la impaciencia por el inicio del mundial.
    Muchas gracias por insertarlo en la página.
    Juan C.Luongo

  • Eduardo “Nicheto ” Garcia Saenz

    Estimado Juan Carlos :me alegra que hayas podido disfrutar de estas breves palabras ,expresadas con simpleza ,claridad y muy concretas.

    Abrazo,
    Nicheto

  • willie

    breve y al punto el discurso. muy bueno el aporte del príncipe Harry. gracias Nicheto por rescatarlo !
    willie