Según los datos recopilados por Botines Solidarios, hay más de 90 equipos denominados de Rugby Social en Argentina que cumplen un gran rol de integración para los niños y jóvenes de sus comunidades. Sin embargo, muchos de éstos no cuentan con los recursos suficientes para formar parte de un torneo oficial. En este marco es que surge el programa “Rugby Social Argentino”, con el objetivo de generar encuentros regionales a los que puedan acudir para tener mayor competencia, crear lazos de unión con otros equipos y que los participantes vivan un fin de semana a puro disfrute.

La Tablada Rugby Club será el anfitrión de las jornadas del 25 y 26 de marzo, donde se espera una asistencia superior a los 600 participantes. Viajarán aproximadamente 20 equipos de las provincias de Córdoba, La Rioja y Santa Fe para acampar en el complejo del club.

El espíritu que inspira a los encuentros tiene que ver con promover los valores de la amistad, el trabajo en equipo, el compromiso y el respeto. Se encuentra en el deporte una gran fuente de desarrollo humano para los niños sin importar el contexto en el que se lo practique.

El inicio formal del 2° Encuentro Pampeano de Rugby Social será el día lunes 21 de marzo a las 19 horas con una conferencia de prensa en el club anfitrión. Están confirmadas las presencias de Francisco Chávez del Valle, uno de los fundadores de Botines Solidarios; Leandro Lobrauco, ex Puma y actual responsable de Botines Solidarios Rosario; Javier Ramón, jugador de La Tablada e impulsor del Rugby Social en la región junto a dirigentes y allegados del rugby cordobés.

Actualmente no hay comentarios.