Para ir cerrando algunos temas pendientes, mi memoria me lleva 10 años atrás, recién llegadito a España. En aquel momento me sorprendió muy negativamente, la actitud de algunos, que inundaban los foros de los clubes de rugby, con comentarios anónimos, algunos con razón y otros sin ningún tipo de convicción, pero con el factor común de escudarse detrás de un pseudónimo.

Han pasado los años, y veo que hemos adoptado esta característica, más propia de foreros de noticias generales, que de gente que ha crecido con la consigna de avanzar, de ir para adelante, poniendo la cara siempre. 

Humildemente, pienso que dejar una opinión, buena o mala, siempre es positivo, de todo se aprende, pero está claro que debe ser con el mínimo respeto para con los que como yo, solo opinamos sobre un tema puntual, sin ánimo de ofender a nadie, con honestidad y pensando que lo hacemos desde el corazón y con una mínima autoridad, la que nos dan los años viviendo junto a esta pasión. 

Igualmente, siempre puedo sumar alguna opinión contraria más, así que no puedo dejar de referirme a la suspensión del ‘Chori’ Senillosa, habrá hecho algo muy grave, porque lisa y llanamente, le cortaron las dos piernas. 

No puedo dejar de pensar que todo es consecuencia de haber expresado una opinión, frontal y directa, como capitán del Hindú Club, contraria a la política de competición de la Unión de Buenos Aires. Tampoco puedo dejar de sentirme triste y desilusionado, pensando que se trata de un ensañamiento especial con mi querido club, en la figura de su capitán. 

El ‘Chori’, fue, es y será, un referente de nuestro club, así como también, uno de Los Pumas de Bronce del último Mundial y sobretodo un auténtico hombre de rugby…, pedazo de despedida le han regalado! 

Para terminar esta entrega, solo me queda comentar algunos matices que contrastan en la actualidad del rugby español. Esta semana, el XV del León juega un test frente a Canadá, dentro de la ventana de noviembre. 

En la convocatoria del entrenador, hay 11 jugadores que juegan en la Liga Española, 6 de ellos extranjeros, para completarla traen a unos 15 franceses españolizados que militan en Ligas de dudoso nivel, donde sólo destacamos a un catalán, Sergi Aubanell, que juega en los espoirs de Montferrand, buen jugador y muy buen pibe. 

Que alguien me explique ¿para qué sirve esto? ¿A dónde quieren ir a parar? Yo se los digo, esta temporada por el Campeonato de Catalunya de sub 20 (uno de los más importantes de España) solo compiten 4 equipos, en su mayoría, utilizando jugadores sub 18 para completar la plantilla. 

La ecuación es muy simple, a partir de los 20 desaparece el club y empiezan las tonterías de todos los llamados educadores, entrenadores y directivos, en definitiva, los genios que están hundiendo este deporte por estos lares, y todo por dos pesos… 

Mientras tanto, las escuelas de rugby florecen por todos lados, el ambiente de camaradería que disfrutan los veteranos entre ellos y con los otros clubes, es fabuloso, dos realidades muy distintas, el comienzo y el final…, MARAVILLOSO…, lo actual, lo que realmente potencia todo, sumido en una mediocridad exasperante. 

Esta semana me reencuentro con un viejo amigo, un hermano de sangre, como solo este deporte puede crear… Bruce Hemara, un ex-All Black de los ochenta, un maorí con el que coincidí en mis primeros años en Barcelona. Luego regresó a las antípodas para entrenar a su querido Manawatu, el destino quiso que le tocara entrenar a otro Torcuatense de ley, el ‘Cubano’ Bosch, hoy regresa a esta tierra, donde sembró numerosas amistades en todos los clubes y lugares donde paseo su oscura humanidad. 

Mañana nos daremos un gran abrazo y alrededor de un añejo Jameson, nos contaremos miles de anécdotas con Alberto Malo y cía., esto es rugby…, esto es el rugby, Salud!

  

Querido Alberto, recuerda…, siempre serás un verdadero hombre de rugby!

Actualmente no hay comentarios.