El objetivo es aumentar el número de socios de la organización, logrando así que los proyectos se consoliden y mantengan a lo largo del tiempo. La propuesta consiste en mostrar esta nueva faceta del rugby que desde Botines Solidarios se llama: Rugby Social. Para ello se llevó adelante una sesión de fotos en los barrios donde se trabaja con los mismos chicos que forman parte del programa como protagonistas.

El resultado es una imagen muy distinta de la que se obtiene en los clásicos clubes de rugby, rompiendo el prejuicio de que es un deporte circunscripto a las clases altas. El tiempo pasó y el rugby, con sus valores y enseñanzas, llega a los barrios, calles y plazas.

La organización está invitando a colaborar, con la ayuda que puedan, a todos los que se sientan identificados con el trabajo social desarrollado con el deporte ovalado. Cualquiera que haya estado en una cancha de rugby puede comprender que con compromiso, amor propio, responsabilidad y trabajo en equipo grandes cambios son posibles.
Botines Solidarios

Botines Solidarios cuenta con 3 programas que se van a ver beneficiado con las donaciones:

– Rugby y Hockey en los Barrios: Consiste en llevar adelante equipos de rugby y hockey en las zonas más marginadas de la Ciudad de Buenos Aires y Rosario. El fin es generar un espacio positivo y de contención donde los jóvenes puedan apropiarse del mismo y convertirse en actores de su propio cambio.

– Libertad Desde el Deporte: El programa tiene como objetivo brindar a los jóvenes privados de libertad un formidable vehículo de socialización, aprovechando así el tiempo de encierro.

– Rugby Social Argentino: Es un proyecto que se propone fortalecer las distintas experiencias que trabajan con el rugby desde una perspectiva de transformación social a lo largo de todo el país a través de la realización de encuentros regionales.

Haciendo click aquí podés asociarte a Botines Solidarios

Actualmente no hay comentarios.